lunes, 27 de febrero de 2012

Chimps' Nest lodge

Parque Nacional Kibale, Uganda.

Cabaña sobre el bosque de Kibale.

No es un Lodge con lujos, ni pequeños ni grandes, pero si con gracia y enclavado en un lugar impresionante. Y es que levantarse cada mañana sobre el dosel arbóreo del bosque de Kibale no tiene precio. El Lodge es una de las mejores opciones en este parque nacional ugandés, próximo a Fort Portal, para visitar el bosque en el que viven 13 especies de primates, entre ellos casi 1.500  chimpancés. Y así es como se llama este hotel ecológico, el nido del Chimpancé.



Se encuentra a 20 minutos del centro de visitantes de Kibale, desde donde se realizan las caminatas guiadas para ver al más cercano de nuestros parientes (150$). Chimps’ nest está a 10 minutos de Bigodi swamp.

El Lodge cuenta con una pequeña palapa que hace las veces de recepción, bar (Chimps’ bar), comedor y sala de descanso.

Palapa central


Un sendero lleva hasta las cinco cabañas dobles y una familiar, además de la casa en el árbol, que posee el Lodge. Por la noche no está permitido a los clientes caminar solos hasta desde la habitación a la palapa y al revés. La presencia de elefantes en el bosque tiene la culpa. No son elefantes de bosque sino de sabana, que se internan en ocasiones procedentes del vecino parque nacional Queen Elisabeth.


Las habitaciones son sencillas pero con una terraza espectacular con vistas al bosque y a las lejanas Montañas de la Luna (montes Rwenzori). El cuarto de baño es exterior e independiente para cada cabaña. El agua caliente procede de un depósito también exterior que se calienta a fuego en un horno situado junto a la cabaña.

Junto a la palapa principal anida una nutrida colonia de pájaros tejedores y al lado del mostrador del bar-recepción existe una vitrina con una pequeña pero interesante colección de guías de campo a disposición de los clientes.

colonia de pájaros tejedores.

Por la noche el Lodge organiza caminatas nocturnas por las inmediaciones del hotel, donde es posible observar gálagos.

Amanece desde la terraza de la habitación en Chimp's nest.

 

 Estas son mis valoraciones:

Situación: 8
Accesos: 7
Tranquilidad: 8
Arquitectura: 5
Ambiente: 5
Habitaciones: 5
Zonas comunes: 4
Gastronomía: 6
Servicio: 6
Servicio guías: 5
Integración Naturaleza: 8

Web

Valoración general: 6

2 comentarios:

  1. El sitio tiene que ser de lo más agradable,además todo lo que sea el contacto con animales salvajes ya es una aventura solo el verlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. A partir de la próxima semana iniciaré una serie de post sobre algunas de las experiencias en la naturaleza y safaris fotográficos por Uganda. Un saludo.

      Eliminar